“Europa como tarea: 70 aniversario del Congreso de la Haya” [evento]

El Movimiento Europeo español junto con la Unión de Europeístas y Federalistas de España está organizando unas jornadas para conmemorar el 70 aniversario del Congreso de la Haya de 1948. Momento de vital importante para el devenir de Europa.

Reza la convocatoria:

“Todo empezó en La Haya en aquel mayo de 1948. Europa estaba devastada. El telón de acero dividía ya el continente en dos mitades y la “guerra fría” se cernía sobre los pueblos europeos. Ochocientas personalidades se reunieron en La Haya con la idea de que no se podía permitir el suicidio de Europa tras dos guerras fratricidas en cuarenta años. Había que edificar otra Europa, que garantizara la paz, la libertad y la prosperidad del continente. El éxito del Congreso supuso un impulso decisivo para comenzar el proceso de integración europea. Las resoluciones del Congreso conservan una gran vigencia. Y allí nació también la idea de fundar el Movimiento Europeo como organización trasnacional para defender y propagar en la sociedad europea el proyecto surgido en el Congreso de La Haya, que en esencia era la construcción de una Unión Política para Europa.

Este año celebramos el 70 aniversario del Congreso de La Haya, en el que la Unión Europea de Federalistas fue una de las organizaciones participantes. Con tan grato motivo el Movimiento Europeo, con la colaboración de UEF y otras organizaciones europeístas, estamos preparando para los días 4 y 5 de mayo una gran convención, con el título “Europa como tarea”.”

✏️ Apúntate en este formulario

¡¿Nos vemos en allí?!😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *