El post más leído en 2018 ha sido …

… “👓 No confundas: TEDH y TJUE” [te invito a releerlo haciendo clic en el título]

Este artículo se encuentra en la carpeta de “👓No confundas: …” que tiene como objetivo analizar las diferencias entre dos organizaciones internacionales europeas que normalmente se tratan como si fueran una sola o se mezclan: la Unión Europea (UE) y el Consejo de Europa (CdE).

La Unión Europea es una organización internacional de integración “a la que los Estados miembros atribuyen competencias para alcanzar sus objetivos comunes” (art. 1 TUE) teniendo “como finalidad promover la paz, sus valores y el bienestar de sus pueblos” (art. 3.1. TUE) y el Consejo de Europa es una organización internacional intergubernamental que se encarga de la protección de los Derechos Humanos en el continente europeo (te dejo el post en el que te explico la diferencia 😉).

Dedicamos un apartado para estudiar sus diferencias, porque estoy convencida de que entendiéndolas bien, además de comprender mejor el mapa europeo, podremos ver por qué son dos organizaciones tan especiales y únicas y valorarlas como se merecen.

En esta serie de “👓No confundas…” también podrás encontrar otros artículos:

** Mi conferencia titulada “Mapa europeo de justicia y Programa HELP del Consejo de Europa

¿Qué te parece? ¡Déjame tu comentario! 📝

¡Aprovecho para darte las gracias por leer esta bitácora! 😃

2 thoughts on “El post más leído en 2018 ha sido …

  1. Gracias, Aroa. Tu esfuerzo didáctico es encomiable y necesario. En España, en particular, el grado de desconocimiento con respecto a las instituciones UE es muy elevado, como si la Unión no fuese también cosa nuestra, de los españoles. Te envié una solicitud de amistad vía FB para invitarte a suscribirte a mi blog, yo me he suscrito al tuyo 🙂 . Te reitero amablemente la invitación a suscribirte, si gustas, por este tu medio: http://pluseurope.over-blog.com
    Feliz 2019.
    Miguel.
    Periodista de Investigación UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.