By Aroa

 

Me llamo Aroa Fandiño Serrano

Soy ferrolana, gallega, española, pero, sobre todo, soy europea 👉

      una Europea Convencida

Me descubrí como una “creyente” del proyecto de integración europea cuando comencé a entender bien sus implicaciones.

No se trata de competir, se trata de compartir. No se trata de imponerse, se trata de comprenderse. La comprensión es el paso previo a la aceptación del otro. Entonces, el otro ya no es enemigo sino compañero de viaje.

Las naciones europeas deben dejar de verse como enemigas para aceptarse en sus diferencias y trabajar unidas en aquello que es más importante para ellas y minimizar sus diferencias aceptándolas. La diversidad es la que nos hace Unión.

Como puedes ver, estamos ante un cambio de paradigma sin parangón en este mundo. El proyecto de integración europea es el primer gran proyecto de una democracia que se eleva por encima de las fronteras nacionales. Todavía hoy, la democracia europea es imperfecta (las democracias nacionales también lo son en la práctica).

No es fácil de comprender tamaña empresa y, por tanto, no es fácil sentirse parte de este proyecto. A mí, como a ti, también me ha pasado.

Por eso, comencé este blog. Para compartir lo que iba aprendiendo y para que juntos nos convenciéramos de que el mundo del futuro que hoy construimos necesita de una Europa que hable con una sola voz. Una voz clara en sus valores y ejemplo de convivencia y tolerancia. Un ejemplo imperfecto, como lo es la vida misma.

Para lograrlo, Europa nos necesita a nosotros. A personas europeas convencidas de que el futuro lo construimos la ciudadanía europea que ya somos.

🔎 Para conocer mi perfil profesional como “Especialista en Derecho de la Unión Europea” puedes ver mi página de Linkedin.

✉️ europeaconvencida@gmail.com

👀 Twitter, Instagram y Facebook 

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”      –  Eleanor Roosevelt